jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña "Hopeless" de Colleen Hoover


Páginas: 396

▬Año de publicación: 2012

▬Formato: Físico, edición bolsillo con tapa blanda

▬Editorial: Debolsillo

▬Precio: 6'95€

▬Autor/es: Colleen Hoover










¡Hola de nuevo! Os traigo una reseña del último libro que leí en 2016. Hace unos cuantos meses que me topé con este pequeño en la zona de libros de un centro comercial y en cuanto vi su precio me hice con él porque hace bastante que quería leerlo. Es el segundo libro que leo de la autora y debo decir que no me acaba de convencer del todo. Pero no vamos a deshuesarlo todo ya, primero, ¡la sinopsis!

Let's start...


 SINOPSIS


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mntiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean esconde una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Para empezar, como ya os he dicho antes, la autora no es que me acabe de convencer... No me malinterpretéis, no escribe mal y las historias son leíbles y te enganchan. Pero para mi, puede que sea que ya he leído demasiado Young Adult y juvenil, es como una mezcla de muchos autores que ya he leído, con los mismos clichés de siempre.
Con esto no quiero dar a entender que no me haya gustado la historia, la verdad es que el principio me gustó mucho y me enganchó hasta llegar a la páginas 200 o así, pero en cuanto comienzan a meter drama de más, aflojé un montón

Obviamente, no todo es malo, la trama principal que se plantea me parece muy interesante. Esa "adopción" tan misteriosa, ese comportamiento tan extraño de la madre de Sky desde un principio que te deja en vilo durante gran parte de la novela. Debo admitir que supuse lo que pasaría al final (yo y mis suposiciones...) cuando iba más o menos por la mitad del libro, pero ya os digo que probablemente sea porque he leído tanta literatura juvenil que ya todo se ve venir fácilmente.
Si os gusta la literatura romántica, con algo de misterio, (bastantes clichés) y que se lea rápido, dadle una oportunidad a Colleen Hoover que seguro que os encanta.

De hecho, estoy completamente segura de que si yo misma acabase de introducirme en el mundo de la lectura, me habría parecido una lectura de 10.

Por otra parte, he estado unos días dándole vueltas a ¿por qué no me ha gustado tanto como esperaba? y creo que la respuesta es: por los personajes. En mi opinión, son bastante incoherentes en gran parte de la novela, ahora os pondré algunos ejemplos para que entendáis mi punto. La autora está intentando presentarnos una cosa, nos la introduce, hace sus descripciones y demás, pero una vez aparece el personaje acaba escribiendo algo totalmente distinto. (Los ejemplos pueden contener spoilers así que lo avisaré antes para el que no quiera leerlo).

Ejemplo 1: Dean Holder (contiene spoilers)
Te lo presentan como el típico chico malo que ha estado en un reformatorio y casi mata a un chico del instituto, pero de pronto resulta que es un cachito de pan y que tiene el corazón roto desde que perdió a su amiga con 6 años. Me parece todo un poco surrealista, la verdad… Podría decir más momentos en los que no concuerda la personalidad de este personaje, pero no quiero dar tan mala imagen a nadie, ya que estoy segura de que a muchísima gente esta historia le va a encantar.

Ejemplo 2: Sky (contiene spoilers)
Te la presentan como una chica fuerte, casi sin sentimientos, que no se emociona por nada, que no ha ido nunca al colegio porque a su madre no le gusta el sistema educativo del país. Tampoco tienen en casa teléfono, televisión, ordenador (ya me explicará cómo hacía las clases a distancia) y demás cacharros electrónicos. Pero, cuidado, que de pronto le da por llorar a Sky, aunque hacía tropecientos años que NO. LLORABA. Claaaaaaaro que sí... 😩

(FIN spoilers)

No tengo mucho más que decir sobre el libro. La autora no me convence, el libro tampoco... creo que, definitivamente, no leeré más libros de ella. Aunque tengo Amor en verso esperándome en la estantería, que probablemente leeré por no dejarlo ahí solo.

REPITO: Esta es mi humilde opinión, sé perfectamente que hay mucho fans de Colleen Hoover, y yo pensaba que me iban a gustar sus historias tanto como cualquier otra historia romantica/Young Adult que he leido anteriormente. Pero desgraciadamente me ha decepcionado bastante...

¡Eso es todo amigos! 😙 Espero que os haya gustado y siento haber tardado tanto en subirla, pero he estado bastante ocupada y la he escrito en 3 o 4 veces jejeje


Buy now from Wordery!


PUNTUACIÓN (3'25/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

8 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector y acabo de conocer tu blog, por aquí me quedo y no me mueve nadie. Me encantaría que me siguieras en el mío:
    https://huracanlector.blogspot.com.es/
    La verdad es que Colin Hoover no me gusta por lo que lo dejaré pasar.
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay mira está todo el mundo que no caga con Colleen Hoover, y yo aún no la he leído pero tras tu reseña creo que podría gustarme, en plan lectura fresca y ágil para pasar el rato pues creo que no estaría mal. Si veo que puedo leerla así y me da la picada la pruebo, que le tengo mucha curiosidad. Además sobre todo al de It Ends with us, que no deja todo el mundo de hablar de ese libro. ¡Beeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Ya sé que están que no cagan, pero yo es que no lo entiendo... O sea, ninguno de sus libros me ha gustado mucho realmente :( It Ends with us tiene buena pinta, pero visto lo visto, creo que ya no leeré más de esta señora una vez acabe con Amor en Verso jajaja
      <3

      Eliminar
  3. Hola,
    no paro de oír hablar de Colin Hoover pero... este libro no me acaba de convencer. La veo una historia muy comuna, está bastante vista. Quiero mirar algún que otro libro de esta autora, pero este lo descarto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sinceramente, a mi ninguno de los suyos de convence jajaja Pero puedes probar a darle una oportunidad a alguno de los otros! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí Colleen Hoover me encanta. Este libro en particular lo leí hace poquito, pero no me gustó tanto como Tal vez mañana.
    Personalmente no me dejo llevar porque sea o no de un autor un libro determinado, de hecho, si no me gusta, no me gusta, sea la Hoover o Perico el de los palotes XD.
    Gracias por la reseña, por cierto, me quedo por aquí, así que si te apetece, nos seguiremos leyendo.
    ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También leí "Tal vez mañana" y no estuvo mal, pero le veo muchos agujeros a la trama... Para gustos colores! Yo en muchas ocasiones sí me dejo llevar dependiendo del autor, sobre todo a lo hora de decidirme a empezar a leerlo jajaja
      Un saludo! <3

      Eliminar