Reseña "Defending Taylor" de Miranda Kenneally

Páginas: 304

▬Año de publicación: 2016

▬Formato: eBook, kindle (Inglés)

▬Editorial: Sourcebooks Fire

▬Precio: 9'36€ (compralo en inglés aquí)

▬Autor/es: Miranda Kenneally

HELLO LITTLE SUGAR LUMPS! ¿Qué tal todo? Yo, desgraciadamente, sigo de exámenes, pero por las noches antes de acostarme me he dedicado a leer este libro que encontré recomendado por Goodreads y que me pareció, por así decirlo, perfecto para la ocasión. Me gusta bastante leer libros así frescos, romanticones, young adult, en épocas de estrés y demás en las que no puedo coger un libro enorme y denso (pongamos de ejemplo El temor de un hombre sabio) porque me explotaría el cerebro y me convertiría en chocapic. Y, NO QUEREMOS ESO.

Antes de nada, os dejo la sinopsis, en inglés, ya que desgraciadamente este tipo de libros no suelen publicarlos en español...

SINOPSIS
Captain of the soccer team, president of the Debate Club, contender for valedictorian: Taylor's always pushed herself to be perfect. After all, that's whay is expected of a senator's daughter. But one impulsive decision – one lie to cover for her boyfriend – and Taylor's kicked out of private school. Everything she's worked so hard for is gone, and now she's starting over at Hundred Oaks High.

Soccer has always been Taylor's escape from the pressures fo school and family, but it's hard to fit in and play on a team that used to be her rival. The only person who seems to understand all that she's going through is her older brother's best friend, Ezra. Taylor's had a crush on him for as long as she can remember. But it's hard to trust after having been betrayed. Will Taylor repeat her past mistakes or can she score a fresh start?

Veamos, lo he terminado esta misma tarde así que tengo fresquita la historia. Debo decir que lo he leído rápido, teniendo en cuenta que me tiro medio día estudiando y solo lo he ido leyendo por las noches antes de dormir.

Hablemos un poco de la historia: es un romance juvenil, la autora nos presenta a Taylor, la hija del senador de Nashville, que al parecer tiene una vida perfecta y maravillosa y que lleva años partiéndose el culo (palabras textuales de Taylor en el libro) en los estudios para poder ir a la universidad de Yale ya que es lo que su familia espera de ella. PERO, algo pasa en su colegio interno y super pijo y se ve obligada a cambiar de vida casi radicalmente. Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoilers.

La verdad es que cuando empecé a leer este libro lo único que buscaba era distraerme de los estudios, no quería meterme en una gran historia con tramas super liadas y con personajes complejos que hiciesen que me explotase el cerebro. Buscaba una historia de esas simples, pero cuquis, romanticonas, de instituto. Confieso que siempre me han gustado este tipo de historias, es genial leerlas entre libros más densos porque se leen en un abrir y cerrar de ojos y siempre te dejan buen sabor de boca. Afortunadamente, leyendo esta historia encontré todo eso y más, porque la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha parecido bastante original en comparación con otras historias del género YA en las que los clichés y las mismas tramas repetidas hasta la saciedad se ven venir a kilómetros.

, ha habido un poco de insta-love. Pero X y Taylor son adorables.
, el final es feliz y acaban todos comiendo perdices. Pero, ¿qué hay de malo en las historias que acaban bien?
, es una historia que no tiene mucho trasfondo pero, oye, es entretenida.

👉Los personajes

Bueno, no son personajes muy complejos, la verdad es que todo lo contrario. Aunque es cierto que la personalidad de la protagonista me ha encantado porque me parece bastante decidida a conseguir lo que quiere, aunque no quiere defraudar a nadie y por eso se encuentra en una encrucijada tan complicada. Aunque, al final parece todo muy idílico en su vida, pero creo que lo suyo le ha costado.

Ezra, que raro, un novio que está cañón y que, OH, está enamorado de ella desde siempre. Muy típico but... ES QUE SON TAN ADORABLES :( y Ezra, personalmente, me parece un personaje de los más fuertes de la historia. Debido a lo que tiene que afrontar y a lo que va consiguiendo él solito. Aunque es bastante cabezota...

No quiero hablar de los personajes más secundarios porque tampoco se les ha dado mucho hincapié y no creo que aporten grandes cambios a la historia, solo uno de ellos que podríamos decir que es el precursor de todo peeeeeeeeero, no me cae bien. Así que, Ben, muérete.

👉In a nutshell...

Es un libro entretenido, perfecto para aquellos que quieran comenzar a leer en inglés y no sepan por dónde empezar. Se lee rapidísimo y es bastante cortito, perfecto para épocas de estrés y de exámenes, para relajarnos un poquito 😉¡ Os lo recomiendo mucho! Y que no os engañen los tres donuts que le he dado, no tiene nada que ver, simplemente no considero que sea una historia de 5 sobre 5 porque hay miles de historias romanticonas YA que son mucho más completas y tienen más fundamento.

¡Nos leemos queridos azucarillos! Y no olvidéis que podéis seguirme en redes sociales, las encontraréis en la parte de arriba del blog 😘💕

Buy now from Wordery!

PUNTUACIÓN (3/5)

¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥