Reseña "Cinder" de Marissa Meyer

Páginas: 390

▬Año de publicación: 2012

▬Formato: Físico, tapa blanda (Inglés)

▬Editorial: Penguin, puffin

▬Precio: 8'06€ (compralo en inglés aquí)

▬Autor/es: Marissa Meyer

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal todo? ¿Con exámenes y ganas de mataros? I feel you. No pensaba subir entrada al menos hasta terminar los exámenes y poder terminar de escribir en condiciones la de Hopeless que la tengo a medio escribir desde hace un par de semanas y no acaba de venirme la inspiración, pero como he terminado esta M.A.R.A.V.I.L.L.A. de libro y tengo tanto hype por leer la segunda parte he decidido escribir mi opinión para todos vosotros y sacármelo de dentro once and for all.

Os dejo la sinopsis en inglés, ya que yo lo leí en inglés, pero podéis ver la sinopsis en español en Goodreads si os interesa 😉

SINOPSIS
CINDER, a gifted mechanic in New Beijing, is also a cyborg. She's reviled by her stepmother and blamed for her stepsister's sudden illness. But when her life becomes entwined with the handsome Prince Kai's she finds herself at the centre of a violent struggle between the desires of an evil queen  and a danerous temptation.
Cinder is caught between duty and freedom, loyalty and betrayal. Now she must uncover secrets about her mysterious past in order to protect Earth's future.

Hacia mucho, y cuando digo mucho es MUCHO tiempo que quería leer este libro y la saga en general. Me llamaba mucho la atención la temática de retelling de cuentos populares en un ambiente para nada convencional y debo decir que es LA BOMBA. Esta autora ha superado a cualquier retelling que haya leído, ¡y me ha dejado con unas ganas horribles de querer leer la saga ya de ya!

Debo decir que el principio del libro (unas 30 páginas) se me hizo algo pesado, porque al leerlo en inglés no estoy acostumbrada a ver tantos términos tecnológicos que no conozco ni en español, y me retrasaba a la hora de seguir leyendo. Pero también es cierto que siempre suele pasarme lo de empezar muy lento y luego acabarlo en 2 días. I'm weird. A parte de eso, cada momentito libre y de descanso que tenía de clase he estado totalmente enganchada

👉Hablemos un poco de la historia
La autora nos remonta a un tiempo lejano hacia el futuro, 126 años después de la cuarta guerra mundial que ha dejado el mundo dividido en continentes/países/no estoy segura como llamarlo, que conservan los nombres de lugares del mapa actual así que es fácil hacernos una idea. En Asia, New Beijing, nos encontramos con Linh Cinder, nuestra Cenicienta, un cyborg que trabaja de mecánica en el mercado municipal para sacar dinero.
Me ha parecido extremadamente interesante la forma de presentar al personaje de Cinder y a su familia de hermanastras y madrastra (que mira por donde, son casi clavaditas a las del cuento original). Creo que es un inicio de saga de lo más interesante, te deja caer el nombre de dos de los tres personajes del resto de historias... o al menos eso he intuido por un par de referencias que han hecho a lo largo del libro JE JE JE. No paro de hace teorías e inventarme ideas sobre ¿cómo será la continuación? ¿volveremos a ver pronto a Cinder y Kai? LA EMOCIÓN ME ESTÁ MATANDO LENTAMENTE.

Debo decir que intuí lo que pasa al final, SÍ, ESO QUE PASA AL FINAL, ESE DESCUBRIMIENTO. Hubo un par de momentos a principio y mitad del libro en el que varios personajes dejan caer las pistas para saber que pasará con Cinder, y aunque no la autora no ha conseguido embelesarme para sorprenderme con todo lo que pasa en la historia, me parece fascinante.

Otra de las cosas que más me han enganchado ha sido la forma de escribir de la autora, tiene un estilo de escritura bastante interesante que quiero seguir descubriendo con las siguientes entregas  de Las Crónicas Lunares

👉Hablando de PERSONAJES:
Kai es para comérselo. Después de esta afirmación que todos ya conocíamos, hablemos un poco de los personajes que más me han gustado o impactado en esta primera historia.

🌟 IKO:
Well... Puede que no sea uno de los personajes más llamativos de la historia, lo sé, pero me ha parecido de lo más tierno. A pesar de ser un android, de estar programada con un chip de personalidad y de no tener órganos vitales, creo que es uno de los personajes más sensibles y con más personalidad que podemos encontrarnos. Obviamente, se debe a su chip, pero esta pequeña nos hará emocionarnos con la idea de ir a un baile real, y nos enseñará que hasta un lazo de seda para colocarse alrededor de su muñeca metálica es emocionante. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con este personaje, dándole vida y haciéndonos ver que hasta una maquinita puede tener más alma que un ser humano a veces.

🌟KAI:
¿Qué puedo decir de él que no sepamos ya? Príncipe, encantador y absolutamente achuchable. Es uno de los personajes más inocentes (en algunos casos), leales, tolerantes y mejor construidos de la historia. A pesar de las clases sociales, a Kai eso no parece importarle demasiado, y es una de las cosas que más me gustan de él. Chicos y chicas, preparen sus corazones porque van a tener un nuevo literary crush en menos que se dice quidditch.

🌟LEVANA:
Uno de los personajes más crueles que he leído nunca. Espero grandes cosas de esta señora, y ninguna de ellas tiene pinta de ser buena. Tengo entendido que hay un spin-off que habla de la historia de Queen Levana (Fairiest se titula si no me equivoco) y la verdad es que creo que le daré una oportunidad una vez acabe la saga principal porque creo que es un personaje con gran potencial y que va a dar mucho que hablar.

🌟CINDER:
Nuestra querida protagonista, un personaje muy interesante. No quiero hablar mucho del porqué, ya que sería hacer spoilers por un tubo, pero solo os digo que estéis atentos a los detalles de personalidad que vais a encontrar en ella porque son de lo más sorprendentes teniendo en cuenta el entorno en el que, desgraciadamente, le ha tocado vivir.

No quiero enrollarme mucho más hablando de los personajes, pero estos son para mi, los más interesantes y relevantes.

👉Cambiando un poco de tema...
Prometo que no me enrollo más, simplemente me quedan un par de cosas que decir porque sino la reseña va a ser eterrrrrrrrna.

Aparentemente, con lo que os he contado hasta ahora, no hay mucho de emocionante o raro en esta historia. PERO, lo más relevante y lo que te deja con la boca abierta es la inclusión del tema interplanetario, el espacio, los Lunares que provienen de otro planeta de la galaxia y todas sus costumbres. También cabe destacar esta enfermedad tan extraña que acecha a los habitantes de este planeta, enfermedad que dará mucho juego en la trama y en el desarrollo de la historia JE JE, you'll see.

No quiero robaros más tiempo, así que después de desglosar un poco la historia y los personajes, solo me queda deciros que... LEÁIS LAS CRÓNICAS LUNARES, NO SÉ A QUÉ ESPERÁIS INSENSATOS.

Espero que os haya gustado la reseña y que os haya ayudado a decidir si empezáis a leer la saga o no. Si habéis leído ya esta maravilla, dejadme en los comentarios, si os apetece, vuestra opinión 😊

PD: Si alguien conoce el orden de lectura (con las historias cortas y demás), ¿podríais dejármelo en los comentarios o hablarme por twitter? He intentado buscar vídeos en youtube y blogs, pero no he encontrado ninguno en condiciones...
PD2: Estoy intentando estar más activa por instagram, así que si os apetece podéis seguirme en: @Untedeletras.

Buy now from Wordery!

PUNTUACIÓN (5/5)

¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥