domingo, 10 de julio de 2016

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare



Páginas: 685

▬Año de publicación: 2016

▬Formato: Físico, edición normal con tapa dura.

▬Editorial: Destino Editorial

▬Precio: 18,95€

▬Autor/es: Cassandra Clare











ALELUIA! Por fin he terminado este bebé. Aunque como ya he dicho en alguna ocasión, no era muy pro a empezar la saga de Cazadores de Sombras hasta hace poco, debo decir que cuando terminé Ciudad del fuego celestial me moría de ganas de saber más cosas sobre este mundo, y gracias a que la señora Cassandra Clare tiene más imaginación que nadie y no para de escribir libros pues...

Debo decir que solo tengo uno de los libros de Cazadores de sombras en físico aparte de este, pero cuando salió Lady Midnight, algo me decía que tenía que comprarlo (aunque me dolieron los casi 20€) y me lo auto regalé para terminar los exámenes. Tenia muchísimas ganas de leerlo y bueno, no me ha decepcionado para nada, simplemente me ha dejado con ganas de más :(

*Voy a poner la sinopsis en inglés, ya que como supongo que habréis oído, la sinopsis de la edición en español tiene un spoiler importante.*


 SINOPSIS
In a secret world where half-angel warriors are sworn to fight demons, parabatai is a sacred word.

parabatai is your partner in battle. A parabatai is your best friend. Parabatai can be everything to each other - but they can never fall in love.

Emma Carstairs is a Shadowhunter, one in a long line of Shadowhunters tasked with protecting the world from demons. With her parabatai Julian Blackthorn, she patrols the streets of an secret Los Angeles where vampires party of the Sunset Strip, and faeries start turning up murdered in the same way Emma's parents were murdered years ago, an uneasy alliance is formed. This is Emma's chance for revenge - and Julian's chance to get back his half-faerie brother, Mark, who was kidnapped five years ago. All Emma, Mark and Julian have to do is solve the murders within two weeks... before the murderer targets them.

Their search takes Emma from sea caves full of sorcery to a dark lottery where deah is dispensed. As she uncovers the past, she begins to peel away the secrets of the present: What has Julian been hiding from her all these years? Why does Shadowhunters law forbid parabatai to fall in love? Who really killed her parents - and can she bear to know the truth?

The magic adventure of the Shadowhunter Chronicles have captured the imaginations of millions of readers across the globe. Fall in love with Emma and her friends in the pulse-pounding, heart-rending new volume sure to deliht new readers and longtime fans.


Veamos, a ver cómo empiezo esta reseña sin que sea un completo desastre. Cazadores de Sombras. Lady Midnight.
Como ya dije en la última reseña, siempre he sido reacia a leer esta saga porque nunca me había llamado la atención, pero no me arrepiento para nada de haberla empezado, porque he acabado completamente enamorada de los personajes.
Es cierto que la saga principal, The Mortal Instruments, me gustó, pero si la comparamos con The Infernal Devices y The Dark Artifices se queda bastante... meh. 

Antes de empezar bien, os juro que voy a intentar no hacer ningún spoiler (aunque me va a resultar duro bc too much hype). Si al leer la reseña encontráis algo que podéis considerar spoiler, simplemente tenéis que avisarme por twitter o en un comentario y lo cambiaré sin problemas ;)

Voy a intentar no enrollarme más, promise.

Principalmente, en este nuevo inicio de trilogía nos encontramos una madurez escrita, una forma de escribir mucho más correcta e impactante que el cualquiera de los otros libros de Cassandra Clare. Es increíble el cambio desde el primer libro que leí de ella hasta este. Lady Midnight te atrapa, completamente. Te hace sospechar de todos, te hace sufrir, conocer a los Blackthorn y convivir con ellos. Os lo digo muy enserio, como lectora empedernida, como filóloga, me ha dejado con la boca abierta la forma en la que está escrita la historia. Es como si cada palabra estuviese ahí porque tiene que estarlo. Y eso es algo difícil de alcanzar, que no puedas prescindir de ninguna palabra de un libro porque sino no tendría sentido. Eso es arte. Eso es la literatura.

Algo que me ha impactado es, que cada vez que leía un capítulo, creía que era yo la que estaba viviendo todo eso y no Emma. Es por eso que Cassandra Clare se ha superado. Se ha superado con estos personajes, porque estos personajes podrían salir del libro en cualquier momento y vivir con nosotros. Los ha descrito de una forma impresionante a lo largo de todo el libro, hemos conocido a todos, hasta al más pequeño de ellos. E incluso personajes como Malcom que podríamos considerar secundarios, también tienen su historia narrada en la novela.

Simplemente brutal. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que, aunque parezca que la trama y la acción son algo más "flojas" en comparación con las anteriores, ha sabido usarla bien hasta el punto de que no puedes dejar de leer y de pensar en quién puede ser el Guardián. Es cierto que en la saga principal encontramos mucha más acción y demás, pero sinceramente, prefiero el misterio que nos introduce a la historia en este tomo. 
También tenemos que tener en cuenta que es el primer libro de una trilogía, y lo suyo es que introduzca a los personajes principales de forma correcta antes de empezar a meterse en embrollos. O al menos ir desarrollándolos conforme va surgiendo la historia. Este ha sido uno de los puntos más fuertes que he encontrado en la historia: conocer a los personajes conforme pasan los hechos.
Ha sido muy interesante ir penetrando poco a poco en la vida de Julian, por ejemplo, y ver qué ronda su cabeza y todas las cosas que nos estaba ocultando.

ESTO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER:
No puedo dejar de mencionar la relación de Julian y Emma porque de verdad que moría de amor cada vez que aparecían ambos en escena. Tienen una conexión envidiable y mi corazón está roto en miles de pedacitos después de ese final en el que Emma nos deja con la boca abierta (a nosotros y a Mark.)

Una de las escenas de Jemma que más disfruté fue cuando ambos se sinceran sobre sus sentimientos. Es un momento tan puro, tan bonito... También cuando están durmiendo juntitos y entra Dru jejeje.


FIN DEL SPOILER.

Otra de las cosas que me han gustado ha sido que todos y cada uno de los personajes tienen una función en la novela. Aunque no lo creamos. No voy a hablar de todos los personajes porque me tiraría horas, simplemente voy a contaros sobre los que a mi me han sorprendido más:

Malcom: Al principio parecía un personaje secundario como otro cualquiera, pero ya veréis que tiene mucho que hacer en la trama de la historia. Y TENGO QUE DECIR QUE YO YA LO SUPONÍA VALE? Oc.

Diana: Creo que este personaje, a pesar de su escasa aparición en la novela, va a dar mucho juego en un futuro.

Cristina y Diego: Bueno, he de decir que sospecho que Cristina oculta algo, aunque igual me equivoco, pero ya veremos ;) Diego aporta bastante a la historia, aunque no lo parezca. Me ha gustado bastante que haya aparecido y de la forma que lo ha hecho.

Tavvy: Sí señor, el pequeño de la casa también ha tenido un papel importante.

ESTO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER:
No solo resolviendo el caso, sino como arma que usa el Guardián para salirse con la suya. Esto es una llamada de atención para que no despreciemos a los más pequeños ;)
FIN DEL SPOILER.

También agradezco la inclusión de personajes antiguos. (MAGNUS I LOVE YOU). 

Ya que al comprar el libro en El corte inglés me regalaron un relato llamado La fiesta de compromiso, voy a hablaros un poquito de él, PORQUE LOS FEELS Y EL FANGIRLEO ES MUCHO.
Intuía lo que iba a pasar en la historia, aparte de los de Simon e Izzy. Pero de verdad, Jace Herondale, CÁSATE CONMIGO POR FAVOR. No se puede ser más adorable. Y Cassandra Clare no puede escribir mejor y tocarnos más la patata porque no le está permitido.

Para terminar, quiero agradecer de verdad a Cassandra por haber incluido al influencia del gran Edgar Allan Poe a esta increíble historia. Ha sido impresionante ver como el poema que ha escogido de él se adapta perfectamente a la trama, como podemos ver una perfecta sincronía entre la literatura del pasado y la contemporánea. Ha tocado mi corazoncito filólogo en lo más hondo.

Tengo muchas cosas en la cabeza y el libro demasiado fresco, pero no sé qué más decir. Simplemente que es mi libro favorito de toda la saga. Sin duda alguna. Y estoy deseando que llegue el año que viene para poder continuar la historia y ver a dónde nos lleva esta vez la señorita Clare.


PUNTUACIÓN (5/5)






¡Gracias por la visita! Te recuerdo que en la barra superior, en la esquina derecha, están todas mis redes sociales y mi correo. Pásate a saludar o deja un comentario ;) También te dejo mi wishlist de amazon, por si quieres ver algunos libros de recomendación http://www.amazon.es/registry/wishlist/269Q0KRFDXLU8.

See you soon! ♥

6 comentarios:

  1. Os está gustando a todos tanto y yo sufro sin tenerlo todavía ): ME VOY A VOLVER LOCA. Me alegra que lo hayas disfrutado, por cierto jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, de verdad! Yo iba a aguantar sin leerlo hasta que pudiese comprarlo pero... no pude resistirme a gastarme el dinero en cuanto lo tuve en mano jajajaja Un saludo, espero seguir viendote por aquí!

      Eliminar
  2. Tengo abandonada esta saga de libros. Lo mismo me pongo con este último. Gracias por la reseña y por avisar de los spoilers jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho la atención, pero cuando comencé a leerla me enganchó de una forma impresionante, a pesar de lo largos que son los libros (los leía en 2-3 días como mucho teniendo exámenes y tal). Continúala! Seguro que te sorprende ;)

      Eliminar
  3. Por fin leo a alguien que dice que es el mejor libro de todo Cazadores de Sombras (que es lo que yo pienso) porque todos dicen que es el más flojo y nO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MÁS FLOJO? QUIÉN HA DICHO ESO QUE LES RAJO. HOLA???????????????? Para mi es mejor que la saga original, la verdad jajaja Aunque para gustos colores but... LO SIENTO, ES MI FAV DE LA VIDA, QUIEN DIGA QUE ES EL PEOR ES QUE NO LO HA LEIDO.

      Eliminar